Los cantos también llamados rails, son los laterales de la tabla. Elegir un canto u otro, influirá mucho en como se comportará la tabla a la hora de surfear, así que, es muy importante saber cuál deberías de elegir. Podemos diferenciarlos por su forma y dureza. Los cantos no mantienen la misma forma a lo largo de toda la tabla de surf.

Escoger tabla de surf - Los cantos | Ripadores

Por su forma tenemos cantos redondos, medios y  duro.

Por su dureza, los hay duros o blandos.

FORMA.

Canto Redondo:  Con este canto giraremos con más facilidad. Si eres principiante o te metes en baños pequeños, deberías de elegir este canto.

Canto cuadrado: Es un canto con mucho volumen.  Nos ayudará en la flotabilidad, pero por el contrario nos dificulta las maniobras. Es ideal para olas pequeñas.

Escoger tabla de surf - Los cantos | Ripadores

 

Canto medio: Es el más polivalente. Nos permite un buen agarre y facilidad para maniobrar.

DUREZA.

Canto blando: Es más redondeado. Hace que el agua siga la forma curva del canto. Esto hace que el canto se hunda un poco y reste velocidad al movimiento de la tabla de surf.

Canto duro: Es más afilado. Lo que hace es que el agua fluya por debajo de la tabla, obteniendo un menor rozamiento, que se traduce en velocidad y agarre.

Las tablas de surf combinan cantos duros en el tail, con cantos blandos en los laterales.

Ver las imágenes de origen

4 Thoughts on “Función de los cantos en tablas de surf.”

  • Este tipo de detalles son muy importantes de conocer antes de comenzar a practicar este deporte y mucho antes de comprar una tabla. Por suerte, los profesionales a cargo estarán encantando de asesorarte en estas peculiaridades.

    • Pues sí, como tú bien dices hay detalles muy importantes, y los cantos son una parte muy a tener en cuenta a la hora de elegir tu tabla. Nosotros al hacerlas personalizadas, adaptamos la tabla a las características del surfer y no al revés. El lugar en donde vayas a surfear también es importante, no es lo mismo una ola de la zona norte que del mediterráneo.

  • Buenas! Super interesante este artículo! Enhorabuena.
    Hay mucho desconocimiento sobre la importancia de los cantos en cada tabla y en cómo en función de uno u otro, la tabla se puede comportar de manera completamente diferente. Me parece muy buena la información que dais y muy resumida y explicada.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *