Muchos os preguntáis qué quillas debéis de elegir para vuestra tabla de surf. Lo primero que debes de saber es que tipo de anclaje trae tu tabla. En la actualidad existen 3 tipos de fijaciones de quillas, FCS, Future y las más novedosas FCS II.

Las quillas FCS o Dual Tab son las que más tiempo llevan en el mercado. Consta de dos tapones redondos que llevan unos tornillos en los laterales para la sujeción de las quillas. La reparación de este tipo de tapones suele ser más económica.  Se inventó en los años 90 y fue una revolución, ya que, nos facilitaba el transporte al poder quitarlas. También existe una variante de este sistema, que es el cajetín fusion, este es un solo tapón, es más duradero y resistente ya que va montado debajo de la fibra. Su reparación es más costosa porque al ir colocado bajo la fibra, puesto que, hay que volver a colocar fibra e incluso en alguna ocasión injertar foam.

Las quillas Future o Single Tab. Se compone de un solo cajetín con un tornillo. Se colocan anclando primero la parte trasera y después la delantera, luego apretamos con el tornillo de sujeción. Este sistema es muy resistente, pues el tapón va por debajo de la fibra y la quilla está sujeta por toda la base.  En cuanto a la reparación sucede lo mismo que con el sistema fusion

Quillas FCSII es el sistema más novedoso. Se caracteriza por no tener que utilizar llave para su colocación. Tiene un tapón con dos huecos, se coloca primero la parte delantera de la quilla y luego la trasera presionando fuerte. Pese a que es muy cómodo no utilizar sujeciones de tornillos, nuestra recomendación es que la utilicéis, pues os podéis llevar una sorpresa poco grata si la tabla toca contra algo, esto puede suponer la perdida de alguna quilla. Teniendo que comprar el juego de quillas completo, ya que de momento, no se venden sueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *