Campeonato en Malpica - Ian consigue un cuarto puesto

¡Vaya día de sorpresas! Nunca «a quién madruga Dios le ayuda» se hizo tan real…

Madrugón 6 a.m. viajamos hasta Malpica al último campeonato de esta temporada del circuito gallego. La mañana estaba húmeda y tardó en despejar. El campeonato se puso en marcha y pasamos la primera manga, una manga de olas muy buenas, para los más peques de la competición. Ya estábamos en semifinales. Contentos porque ya no contábamos con pasar la primera manga. El campeonato se celebraba a una velocidad vertiginosa, con dos mangas a la vez. La falta de experiencia nos hizo ir, en algunas ocasiones a contra reloj. Entramos en la manga de finales, por primera vez en nuestra vida. !Qué contento estaba Ian! Por fin, después de un duro invierno, iba a obtener su recompensa.

Pasamos la manga con un floater en el último minuto. Entramos en la final y obtenemos un 4º puesto que nos da opción a medalla. ¡Cuánto trabajo hay detrás de esto!. Baños de invierno, en condiciones súper difíciles, con frío, granizo y después de haber pasado ciclogénesis tras ciclogénesis, que nos obligan a buscar playas insólitas para poder surfear. Todos han trabajado mucho este año. Padres, madres, hijos, profes. Pero la recompensa llega y este es el premio.

Queremos dar mención especial en este post a Inés González Pérez, que nos acompañó en este periplo y que consiguió un merecido 3er puesto en sub-18. A Toni Soto Rivera y a Graciela Díaz Gabeiras… por estar ahí siempre. Desde Crest Surfboards queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores, participantes y organizadores del evento… ¡Buenas olas para el invierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *